Participa

¿Quieres participar en el blog? Nosotros sabemos que tienes mucho que contar, ¡ mándanos tus historias a rexboira@gmail.com y las publicaremos! ¡Anímate !

ronin 4


4






Gao Feng caminaba silencioso por el pasillo, pensativo. Ya se había acostumbrado al intermitente destello lumínico de los fluorescentes que prevalecían en este sector de la torre, así que el uso de sus gafas oscuras quedaron marcadas como un símbolo estético ligado a su persona. El maletín que sujetaba en su mano derecha, basculaba ligeramente entre paso y paso, mientras se acercaba a la zona de las antiguas dependencias medicas. Hacía tiempo que no necesitaban de sus servicios y la urgencia de la orden que lo había convocado, le ponía francamente inquieto. Saludó con un ligero gesto de la cabeza, a los guardias que custodiaban la entrada a los quirófanos y buscó aquel en donde se le requería: “quirófano tres”.
         - Bien hallado Gao Feng, le estábamos esperando –saludó Shao Tee al verlo entrar.
         - Bien hallado doctor, -dijo mientras inspeccionaba la habitación cautelosamente- veo que ya lo han dispuesto todo.
         - Eso espero, nos ha costado anclar la silla al suelo. Hemos derivado la corriente de uno de los generadores principales, al enlace con el cortafuegos externo que, debería proteger su cuerpo frente a posibles descargas. Aunque nada le protegerá del verdadero peligro, si es que esa bomba hace explosión.
         - Ha sido todo un detalle que se preocupara por mi seguridad, pero hay que desconectar ese cortafuegos. Eso ralentizaría mi ping de respuesta mientras “corro” y como bien dice, el peligro no son las descargas. Si el sujeto es lo que usted dice que es, voy a necesitar todo el ancho de banda -tranquilamente abrió el maletín y comenzó a colocarse los guantes de red con sumo cuidado, ante la atenta mirada del doctor.
         - Usted es el especialista, -dijo Shao Tee mientras procedía a desconectar el cable coaxial del servidor externo- ¿necesita alguna cosa más?
         - Pues necesitaré alguien que me amarre a la silla, aunque entiendo que usted es demasiado valioso como para arriesgar su vida. ¿Por qué no me manda a esa ayudante suya tan guapa? ¿Cómo se llamaba, Xie?
         - Se llama Chee, y la verdad prefiero quedarme yo. Me gustaría mantener controlado al sujeto personalmente, para que no hallan sorpresas, usted ya me entiende.
         - Bueno… -alzó los hombros resignado.- Preferiría una pareja femenina, pero si es su deseo… que empiece el baile.- se dejó caer sobre el asiento, mientras se ajustaba el casco de red a la cabeza.
         - Lo que no entiendo, - comentaba el doctor a la vez que iba apretando las cinchas que sostendrían las extremidades del Netrunner- es por que ha insistido tanto en hacerlo tan cerca del sujeto. Podríamos haber tirado cable para que entrase desde una posición más segura, lejos del área de efecto de la bomba.
         - Cierto, pero los altos cargos tenían mucho interés en este proyecto y el enlace que vamos a realizar es poco usual. El cableado típico esta compuesto por fibra de vidrio y aleación de oro, lo que aporta una resistencia eléctrica fija en la conexión. Los programas más avanzados de defensa, sobre todo en estos modelos que no se conectaban normalmente a la red, tenían dispositivos para calcular la variación eléctrica que suponía aplicar esa resistencia al circuito, lo cual eran signos evidentes de intrusión. Y nadie quiere saltar en pedazos, ¿verdad doctor?
         - Pero entonces, ¿cómo va a acceder a su cabeza?
         - Fíjese en mi muñeca derecha.
         - ¿Eso es un cable de conexión?
         - En efecto, un cable húmedo de interface biosintético que evitará que nos detecten nada más entrar. Como ve, su extensión es limitada. Lo conectaremos directamente a su equipo neuronal y emularemos las capacidades técnicas de un implante.
         - ¡Asombroso!
         - Si tiene la amabilidad de conectarlo, comenzaremos en unos instantes…
         Un ligero zumbido indicó la puesta en marcha del casco. La visera se bajó lentamente cubriéndole la cara, para envolverlo en la más absoluta oscuridad. Y al poco, empezaron a emerger los comandos de carga en su mente…

Inicializando sistema Androx Engineer versión 5.1…
Modo navegación virtual (Netrunner):  activada.
Cargando Emulexx v3.0…
Cargando Sistemas de Intrusión…
Detectada conexión externa puerto: 1521 codificada. El sistema de emulación ajustará los valores como IP segura. ¿Desea continuar?(s/n): s
Conexión establecida con éxito.

Un millar de fragmentos de luz golpearon repentinamente su consciencia virtual, durante una fracción de segundo. Agitando levemente su cuerpo, al transportar su avatar al interior de la computadora, que se anclaba en perfecta simbiosis con el sujeto. Cuando terminó la transferencia se encontró de nuevo, tras muchos años, en la cuadrícula dónde se ensamblaban los programas.
         <<Estoy dentro>>- pensó mientras contemplaba la inmensidad del vacío que lo rodeaba. Únicamente se distinguía un bloque de carga de datos justo en frente, alzándose del suelo como un monolito negro con varios grabados fosforescentes,- <<esa será la puerta de acceso>>
Con sumo cuidado se acercó a la estructura, pero no la tocó. Sabía que existían muchos programas de defensa, que actuaban al manipular cualquier acceso. Y debía asegurarse.
         << Auspex >> -ordenó mentalmente, y sus ojos comenzaron a brillar indicando que el programa para ver archivos ocultos, se había activado.
         Tal y como sospechaba, aparecieron los símbolos de protección en la puerta       volviéndola de un tono rojizo.
         << Mierda, esta bloqueada >> -maldijo al comprender la situación, -<<fue diseñada para no volver a abrirse desde su creación. En el momento la traspase, se activará la bomba lógica de tiempo e iré a contrarreloj >>
         Por un momento meditó las opciones que esto le planteaba. Podía retirarse y transmitir su fracaso o intentar una locura, con pocas probabilidades de éxito.
         << Gao Feng nunca se ha retirado. Además, ¿Cuándo volveré a tener la oportunidad de cabalgar la red? >>- se forzó a sonreír.
         << Predator >> - y su cuerpo se tornó traslúcido al aplicarse el sistema de camuflaje, - << voy a entrar >>
         Una fuerte explosión retumbó en las inmediaciones de la gran cuadrícula, cuando el monolito estalló en mil pedazos ante la embestida que prosiguió al comando: << Hammer >> En su lugar, se abría el portal que daba acceso al núcleo del ordenador. Atravesó rápidamente el umbral para contemplar, con cierto desánimo, la imagen que se discernía ante él. Un complejo sistema de pasillos, conformaban un laberinto de paredes negras, que se esparcía desde el final de la explanada que tenía delante, hacia la profundidad del oscuro tapiz del horizonte. Varios programas de rastreo, con la forma de enormes sabuesos metálicos, emergían de todos los rincones en su dirección. La caza había comenzado, y dispondría únicamente del tiempo que tardasen en rastrear su señal.
         << Replicants >> -ordenó instintivamente.
         Del cuerpo del Netrunner, empezaron a brotar millones de gusanos luminosos que salían disparados en todas direcciones. Emulando señales de conexión falsas, que esperaba, entretuviesen a los guardianes. Y no sin cierto recelo, corrió a través del campo infestado de canes, con la esperanza que la artimaña fuera suficiente para que no detectasen su camuflaje. Cuando llegó a la abertura más cercana del laberinto, el contador de replicantes que le indicaba el tiempo de vida del que disponía, ya se había reducido una tercera parte.
         << Jodidos sabuesos, son más rápidos de lo que me esperaba >>
        
Aplicando toda la velocidad que su conexión le proporcionaba, serpenteó por los enmarañados pasillos. El sistema de navegación estándar, disponía de un pequeño mapa de coordenadas para guiarle, pero no servía de mucho en esta situación. No tenía tiempo de confeccionar su ruta, las prisas era sin duda su peor enemigo. El contador estaba a menos de la mitad, cuando decidió dejar de lado el mapa y seguir su instinto, que tantas otras veces le había salvado el pellejo. Tras varias vueltas y giros, encontró lo que parecía el pasillo que daba a la estancia central del laberinto. Una puerta bloqueaba el acceso, protegida por un código de activación. Pero eso no fue lo verdaderamente preocupante, un programa de ataque tipo demonio custodiaba la entrada. La gran figura humanoide, envuelta en una armadura totalmente negra, mantenía una posición firme con los brazos cruzados junto a la puerta. Sus brillantes ojos rojos indicaban el uso de herramientas de detección, imposibilitando así cualquier forma de evitar el combate.
         << ¡Mierda!, y están apunto de acabarse los señuelos. Si retrocedo, me comerá la jauría. ¡Vencer o morir! >>
         Como un resorte salió lanzado hacia su corpulento enemigo, con la esperanza de sobrepasarlo antes de la llegada de los sabuesos. La reacción del gigante no se hizo esperar demasiado y en cuanto estuvo a distancia, se abalanzó sobre el Netrunner alargando los tentáculos que sustituían sus manos. Apenas tuvo tiempo de esquivar el golpe, que descargaba una estela de chispas contra la negra pared de su espalda. Pero el riesgo había merecido la pena si quería tener una mínima posibilidad de sobrevivir. Por el hueco que se creó entre el demonio y la puerta, lanzó una esfera metálica con la orden << Grimorium >> diseñada para descifrar códigos complejos. Ahora sólo tenía que aguantar a la bestia, el tiempo que tardase en decodificar la entrada.
         << Como si fuera fácil >> -saltó al lado contrario para esquivar otro de los ataques.
         Un pequeño pitido de alarma indicaba el exterminio de los gusanos de señuelo. Y ya empezaban a oírse los gruñidos de la feroz jauría que se aproximaba.
         << Vamos, maldita sea, vamos >>
         En ese momento el gigante cruzó los brazos, y un sin fin de destellos eléctricos de un color amarillento cubrió su cuerpo. Cargándose de energía para su siguiente golpe.
         << ¡Mierda, un DBolt! >>- pensó Gao Feng mientras se cubría con sus brazos el rostro en un acto meramente instintivo << SHIELD >>
         El programa de escudo se activó justo en el momento que el demonio liberaba toda su energía, cubriendo la totalidad del pasillo con una tormenta de relámpagos dorados. Haciendo saltar hacia atrás al Netrunner por la onda de choque, y destrozando su escasa protección. Se incorporó como pudo, aún aturdido por la descarga, cuando los primeros perros de presa asomaban por la esquina trasera.
         << Estoy muerto >>
         Todo parecía perdido durante esa fracción de segundo, que tardó en desbloquearse la puerta cifrada. Pero una fracción de segundo era toda la esperanza que un verdadero corredor de la red necesitaba.
         << Freeze >> - y  una nube blanca translúcida cubrió al hombre de la armadura, recubriéndolo de una capa de hielo, mientras saltaba hacia la estancia contigua a través de la puerta. Los perros imitaron sus movimientos, lanzándose también en pos suyo, con las fauces metálicas abiertas dispuestos a despedazarlo. Pero él fue más rápido, y al tocar el suelo rodó sobre sí mismo para encarar de nuevo la entrada y generar el comando-  << ForceBarrier >>. Un muro cristalino cubrió la abertura, impidiendo el acceso de los canes, que se amontonaban dando golpes contra él.
         << Ha estado cerca >>
Tras un momento de respiro, se aproximó al núcleo central. Sabía perfectamente que no estaba todavía a salvo. La barrera retendría temporalmente a los sabuesos, pero nada tendría que hacer contra el programa demonio. Y el efecto de congelar, no iba a durar demasiado. La enorme torre que se erguía delante de él, como una columna de luz rojiza, se alzaba hasta el infinito de la oscuridad que cubría el cielo. Estiró sus manos, introduciéndolas en el haz de luz, para conectarse a él. Por un momento, sus ojos se quedaron en blanco, al desbordarse su mente con el flujo de datos. Y empezó a rebuscar entre las cadenas de códigos, los que controlasen el dispositivo de la bomba.
<< Tienes que estar por aquí >>
Una vez localizó el cifrado de activación remota, lo manipuló para introducir su propia secuencia, lo que les otorgaría pleno poder sobre el explosivo. Y acto seguido, mando un mensaje al Doctor que esperaba fuera del ciberespacio, para transmitirle su éxito.
<< Un momento, ¿que es eso? >> -Justo cuando iba a desconectar sus manos del sistema, observó un segundo comando. Pero éste, hacía referencia a la detonación interna.
<< ¿Interna? >>- se sobresaltó.
Estaba tratando de discernir la respuesta a su propia pregunta, inconsciente del círculo negro que se abría bajo sus pies. Sigilosas, dos enormes manos huesudas, de un color metalizado asomaron aproximándose a sus piernas.
<< ¡El Ronin tiene la capacidad de inmolarse! >>
Fue lo último que llegó a pensar, antes que lo agarraran y tiraran de él, hacia la más absoluta oscuridad del abismo.
En el exterior, Shao Tee controlaba los niveles del gotero del Cyborg. Los Nanobots que poseía luchaban cada vez mejor contra los efectos de las drogas, obligándole a aumentar la dosis cada cierto tiempo. Un agudo pitido, le indicó la llegada de un mensaje a la terminal conectada a Gao Feng, desde dónde podía comunicarse cuando corría la red.
- Código de control del explosivo cambiado. Nueva señal AWZ615YE0. Objetivo cumplido.
- Menos mal…

Pero el alivio no le duró mucho, porque conforme terminaba de leer, el cuerpo de Gao Feng empezó a convulsionar de forma incontrolada. Y durante los breves segundos que duró el espasmo, friendo su cerebro hasta convertirlo en un vegetal, el doctor no pudo hacer más que mirar horrorizado como perdían a su mejor Netrunner.




 << 










No hay comentarios:

Publicar un comentario